La humilde realidad.Porque si a lo largo de estos años la liga nos ha enseñado algo,es que esta no entiende ni de favoritos,ni de memoria.
Llegábamos de ganar la copa,en los penaltis,casi de forma épica.Éramos esa nube de verano que sobrevuela las ciudades en solitario,sin nada ni nadie alrrededor.Por una vez,nos creíamos favoritos e incluso superiores.
Y por supuesto predominaban esos comentarios de soberbia y prepotencia.Tales como "si juegan los que estan,nos lo follamos..."Queridos amigos,la liga,no sé muy bién como,castiga todo este tipo de actitudes y comportamientos.Castigó a Lopez,castigó a Miguel Alarcón y efectivamente,castigó a nuestro Rubén.
Y si a todo esto sumas quién había enfrente,pues ya comienzas a deducir el porqué del título de esta entrada.
Nos cruzábamos con Century.Flamantes subcampeones de copa.Presentaban un equipo habitual en liga,sin estrellas ni estrellados.Y por supuesto se presentaban con unas ganas tremenda de redimirse,tras perder la final de copa.Jugarían con Justo en portería,por la sanción de Miguel.Y los demás,lo comentado anteriormente,Neo,emilio,Juako,Mora,Nono y poco más...
Nos vapulearon.De esto de que no te sale nada?Pues algo así.
Nosotros éramos 8 y otra vez,con muchos cambios,nos vino fatal.Esta es otra de las cosas que la liga nos ha enseñado.Si vienes a jugar 8 personas,es para que jueguen las 8,al mismo nivel,misma intensidad,siendo solidarios.Y por lo menos en mi equipo somos incapaces de hacerlo.El problema no fue perder,el problema fue no saber competir y tirar la toalla demasiado pronto.
Llegaban con facilidad,con mucha facilidad y aunque saqué alguna en la primera parte,esta vez no fue suficiente.
Perdimos 6-1 y tiramos por la borda cualquier aspiración a aganar la liga o el clausura.Adios.
Y en cuanto a lo de quedar entre los 4 primeros,el partido era importantísimo,aunque no determinante.
En este momento somos quintos,a un punto del cuarto y tres del tercero.Tenemos opciones reales de meternos,ahora bíen,depende de si queremos hacerlo o no.
Quedan 4 finales.Por lo menos para mí son finales.
Lo que la liga más me ha mostrado este año,es que la liga se puede vivir o se puede jugar.Yo soy de lo primeros,vivo la liga.Quizás mi condición arbitro acentúa algo más esta situación.Pero conozco otros que no son arbitros y también la viven.
A falta de 4 partidos,Ala y Century,ya están casi clasificados para la "Champions".Topacio,Escorpìones,Q3 y nosotros nos vamos a jugar los dos puestos que quedan.Tenemos,yo creo que la suerte de cruzarnos con Q3 y Topacio,para jugarnos la clasificación y no depender de nadie.
No me voy a poner ahora a criticar quien vive la liga y quien va solo a jugarla.No por nada,sino por que al final te das cuenta que no sirve para nada.
Desde mi punto de vista creo que el año que estamos haciendo es muy bueno.Hemos ganado un título de forma inesperada,aunque merecida y tenemos una gran oportunidad de disputar otro.
A saber si no son estos partidos los últimos que jugamos juntos...
Estoy hasta la polla,de repetir por activa y por pasiva,que merece la pena ir a jugar un sábado a Maristas.Y nadie del equipo me negará que no la merece,después de esa sensación de ganar la copa.
Este sábado afrontamos la primera final y encima contra rival directo,Q3.Ellos se juegan todo en este partido para estar en la champions,asi que iran con todo.
Ganar sería dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones a estar entre los 4 primeros.
Es a las 13:00
Venga joder!Que no estamos tan mal!
#GoPotrillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario