martes, 27 de mayo de 2014

Fin de temporada:Campeones por compromiso.

Se acabó.Otro año más.Finaliza la liga de antiguos alumnos.Se acaba una temporada de ensueño,se acaba el tercer año de los Potrillos en esta liga.Y sin duda,acaba la mejor temporada de los Potrillos en la liga Marista.
Antes de hacer un resumen de la liga,la temporada acabó con derrota,11-5 contra los Jugones.Fuimos a jugar 4 y verdaderamente fue imposible hacer nada...Estuvimos vivos hasta el 6-5 pero físicamente no pudimos más y acabamos vapuleados.Ni Ruben,ni Galindo,ni Calvo,ni Samu,ni el americano recién llegado vinieron,anteponiendo "otras cosas" y dejándonos tirados a Dani Javi,Pepe y a mí.
Me jode que después del gran año que hemos pasado,esto ocurriera.En fín... el año que viene,Javi Dani y yo intentaremos tomar alguna medida para que esta falta de compromiso ocurra lo menos posible.Y si no se viene se avise con tiempo.
Dejando este episodio agridulce,la temporada ha sido fantástica.Hemos logrado la sexta posición en la liga,nuestra mejor posición desde que estamos en primera.Hemos luchado de tú a tú con todos los equipos importantes de la liga y hasta el último momento hemos peleado por entrar entre los 4 primeros.
Pero sin duda el éxito de esta temporada ha sido la copa.Campeones de copa.De manera magistral nos hicimos con el título.Un título que tiene un valor incalculable puesto que desde hace 7 años siempre lo ganaba Escorpiones o Topacio.
Todos o por lo menos yo,recordaré este título y esta final,por cómo se ganó,a quien se ganó,con quien la jugué y sobretodo por lo que significa.Significa hacer las cosas bien,tener suerte y por supuesto,nuestro primer título en esta liga.
Y significa también mucho el poder jugar y ganar con amigos.Cada año se producen altas y bajas debido a que gente se va por temas de estudios o porque la gente conforme va creciendo va prefiriendo usar su tiempo libre en otras cosas,algo que no es bueno ni malo,pero que es incompatible para jugar en esta liga puesto que la fortaleza de los equipos se consigue con unión,con compromiso,con asistencia, con la cerveza después del partido...Y desde el año que viene buscaremos eso desde el principio.
Sin más agradeceros a todos los que habéis participado este año,a todos los que se han comprometido viniendo,a todos los que dieron su palabra y no han fallado.
Sería injusto quedarse con lo que pasó el último partido,por ello os agradezco de veras a todos los que habéis venido a jugar los sábados.
Es un gracias en general,pero particularmente a Dani y Javi,que han fallado sólo a un partido haciendo posible que muchos partidos pudiéramos jugar.Siendo honestos y sin menospreciar a Galindo,Ruben o Pepe creo que habéis sido clave más allá de los resultados,en que hayamos podido luchar hasta final en la Champions.

Cuando pase el verano entre Dani Javi y yo,intentaremos hacer un grupo de amigos que se comprometa a venir y con posibilidades altas de ganar.

Gracias a todos por el año que hemos pasado.
Y gracias también a la gente que en algún momento del año ha venido a vernos y apoyarnos.

HASTA EL AÑO QUE VIENE FAMILIA!